Una limpieza con conciencia

Más que Veteranas limpia el sendero Tres Amigos-Río Arillo

La asociación Más Que Veteranas +QV ha protagonizado estos días una limpieza de residuos en el sendero de Tres Amigos-Río Arillo. Se trataba de una de las actividades que organiza el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz.

“Era una actividad prevista en julio”, explica Alberto Álvarez, que detalla que forma parte de las acciones que realizan desde el centro dentro del plan de dinamización local y que cada mes implica una actividad. En anteriores ocasiones, expone, se han planteado propuestas vinculadas a conmemoraciones, como el Día Mundial de las Aves o el Día Mundial del Medio Ambiente. Este mes de agosto acudió un grupo scout y se trató el tema de flora exótica. La limpieza que desarrolló el grupo que vino de la entidad Más que Veteranas -en su mayoría mujeres y niñas, pero también un chico y un hombre- correspondía al mes anterior.

Entre los residuos que suelen recogerse en este tipo de iniciativas siempre hay latas, envases y muchos plásticos. En las imágenes captadas ese día también quedó retratado cómo los participantes retiraban del Parque Natural incluso calzado. “De lo que menos se recoge son restos que puedan dejar los excursionistas”, aclara Álvarez, sobre la basura recolectada en el sendero Tres Amigos-Río Arillo. De hecho, por la zona en la que se encontraron y sacaron más desechos, la parte más cercana a la autovía -en las inmediaciones del molino de mareas y la casa salinera-, los residuos llegan al lugar arrastrados por el mar. “Es la zona en la que entra el agua desde el caño”, comenta Alberto Álvarez, que lamenta la cantidad de basura y porquería que termina en estas aguas, y que afecta a flora y fauna.

Por A.L. Publicado por Diario de Cádiz el 24 de agosto de 2018. 

Artículos escritos 68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Subir