La empresa Alema Turismo imparte una serie de talleres en las playas durante julio y agosto
La Barrosa y Sancti Petri acogen durante los viernes de julio y agosto un abanico de actividades formativas que tienen como objetivo fomentar la concienciación y la educación ambiental entre los usuarios de las playas. Se trata del programa ‘Educación para la conservación del litoral chiclanero: La Barrosa y Sancti Petri’, que durante todo el verano imparte la empresa adjudicataria Alema Turismo y Medio Ambiente, la colaboración de Chiclana Natural.
Los talleres están enfocados al aprendizaje, donde también tiene cabida el entorno de las salinas artesanales, sus recursos naturales y su importancia. Los asistentes además de estudiar las características naturales y el ecosistema de fauna y flora asociada a la zona podrán conocer el procedimiento de extracción artesanal de la sal, tan arraigado en la Bahía de Cádiz durante siglos”.
Las actividades programadas se han dividido en tres bloques, que son los relativos a fauna y vegetación costera, salina artesanal y concienciación ambiental. En el primero de ellos se han programado los talleres sobre cetáceos y tortugas marinas, algas, aves marinas y exploradores marinos. Por lo que respecta al bloque de salina artesanal, se ha programado un itinerario por la salina Santa María de Jesús y los talleres de herbario de plantas de marisma, de aves de marisma y de extracción de sal. Por último, el bloque de concienciación ambiental comprende los talleres Dibuja tu entorno, Varamiento de tortugas marinas y cetáceos, Aprendamos a cuidar de nuestra playa y Nuestro mar amenazado. Cada una de las actividades dura cuatro horas. Hasta la fecha se han desarrollado ya las primeras sesiones de los talleres de Salina artesanal y Concienciación ambiental. Mañana será el turno del relativo a la Fauna y Flora del Litoral chiclanero.
Publicado por Diario de Cádiz el 19 de julio de 2018.